¡Sofía está de alta!
Cuando pienso en CREESERI, viene a mi mente la palabra AGRADECIMIENTO. Para el año 2017 mi hija
Sofia, fue evaluada y diagnosticada con disfagia. Llegamos a la Lcda.Suleimy García gracias a unos compañeros de trabajo quienes nos la recomendaron.
Desde el primer momento senti que habíamos llegado al lugar idóneo para el bienestar de Sofi. Lo que más nos gustó fue que la Lcda. Suleimy nos hacía parte del proceso de las terapias. Ella nos educó y nos brindó las herramientas para continuar ayudando a Sofi en el hogar. En todo momento percibi que se trabajaba en equipo (especialista, paciente y familia).
De inmediato comenzamos a ver resu resultados positivos tanto en el habla y lenguaje como en el área de alimentación.Cuando llegamos, Sofia no toleraba alimentos sólidos. Todas sus comidas tenían que ser “molidas”, era como un puré y el más minimo pedacito o trozo en su comida le provocaba nauseas y no podía consumirlos. Sofia constantemente limpiaba su boca, no masticaba, no sabia beber en botellas o vasos abiertos, ni sorbetos.
¡Ya toleramos diferentes texturas!
Poco a poco vimos que ya podíamos brindarle frutas en pedacitos, que la avena podía ser regular y no la molida, que las habichuelas podían ser majadas, comenzó a comer arroz, pedacitos de pollo. Recuerdo que para febrero del 2021 Sofía pudo comer por primera vez “sandwich” y “hamburger”. Algo que para otros padres puede ser muy normal, para nosotros fue motivo de celebración y alegría.
En estos momentos Sofia come de todo, puede masticar sus alimentos, consume liquidos fríos y calientes, puede beber de un vaso y de un sorbeto; y de igual manera ha podido desarrollar su habla y lenguaje gracias a la ayuda de CreeSeri.
La Lcda. Suleimy no solo nos brindó un excelente servicio como patóloga del habla, sino que su calidad humana va más allá de su profesión.
Comparto una experiencia particular. En un momento dado decidí mover todas las terapias de Sofia a un mismo centro,ya que me resultaba dificil por la distancia y la cantidad de terapias que recibía. Lo que parecía una excelente opción resultó en retroceso para ella. Recuerdo como si fuse hoy, cuando Sofia dejó de hablar y no quería emitir ningún sonido en su terapia. Cuando intentaba hablarme no le salian las palabras. Ese día lloré de la desesperación, pero a mi mente llegó de inmediato el nombre de la Lcda. Suleimy. Efectivamente, tan pronto le comuniqué lo lo que q sucedía me brindó las herramientas, pudimos trabajarlo, Sofi regresó a sus terapias con Suleimy y continuó su progreso.
Gracias a todo el apoyo y la excelente calidad de servicio que nos brindaron en CreeSeri hoy Sofi es dada de alta.
Mi recomendación a otros padres es que estén atentos al desarrollo de sus hijos. Siempre he dicho que una evaluación y un diagnóstico a tiempo en las manos correctas, hacen una gran diferencia en la vida de nuestros hijos. Busquen hasta encontrar el lugar correcto para el bienestar de sus niños. Nosotros lo hicimos y vivimos agradecidos a Dios y luego a CreeSeri por habernos guiado en todo este proceso.
¡GRACIAS POR TANTO!
Firma:
Fam. Rodriguez Ayala